From Wiki

WebEs: Paseo gráfico (5/5) — Terminando

<< Ecuaciones matemáticas | LyX paso a paso | >>

Otro punto fuerte de LyX es el manejo de bibliografías. Con el formato BibTeX de LaTeX, puedes hacer citas directamente de bases de datos. Elige Insertar->Lista/Índice->Bibliografía BibTeX donde quieras colocar la lista de referencias (generalmente al final del documento)
Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes elegir la base de datos y un archivo de estilo (que se encarga del formato de las citas)
Ahora puedes hacer una cita con un sencillo clic en Insertar->Cita, que abre el diálogo de citas. Escoge la entrada deseada y ya está. También está soportado el estilo Autor-Año (Lamport 1987).
Aparecerá otro recuadro gris en LyX; las referencias y la lista de las mismas se generan "automágicamente".
Ahora, habría lectores que enviarían un correo para indicar el error "autotitades" en el documento. ¡Ah! Comprobemos el uso del corrector ortográfico: selecciona Herramientas->Corrector ortográfico y éste empezará a trabajar. La palabra incorrecta se muestra resaltada. Selecciona la corrección adecuada y pulsa "Reemplazar" para enmendar el error.
Observa que se puede "colapsar" el recuadro de la nota a pie de página con un clic sobre el cuadro con la etiqueta "pie". De esta forma el texto queda más limpio.
Bien, terminemos. Para enfatizar texto, se selecciona y se pulsa el botón "E". Esto cambia el estilo de texto a "énfasis", que resulta ser una fuente itálica.
Casi todos los comandos TeX y LaTeX se pueden insertar en documentos LyX en los casos en que LyX no soporte directamente algún comando que necesites. Sólo hay que insertarlo (en este caso TeX simple) en código TeX en su recuadro correspondiente (Insertar->Código TeX). Precioso ...
------------------------------------------------------------

<< Ecuaciones matemáticas | LyX paso a paso | >>

Retrieved from https://www.lyx.org/wiki/index.php/WebEs/Walkthrough5
Page last modified on December 17, 2017, at 02:00 PM