Recent Changes - Search:

Para saber más

Soporte

Contribuciones

Estado de desarrollo

Languages:   English   Japanese   Magyar   Español   Francaise   Deutsch   Русский

Listas de correo

1.  Introducción

Esta página describe cómo usar las diferentes listas de correo de LyX. Son administradas por Máté Wierdl en los servidores de The University of Memphis, que amablemente aloja este servicio.

Abajo se dan los nombres de las listas y una breve descripción de las mismas, junto con los correspondientes archivos en línea.

1.1  Lista de usuarios: lyx-users

Esta lista es para temas relacionados con el uso y funcionamiento de LyX. Antes de plantear una pregunta, investiga en los archivos de las listas para comprobar si tu duda ha sido resuelta con anterioridad (probablemente, esta es la forma más rápida de encontrar respuestas).

La lista se archiva en mail-archive.com, GMANE, MARC, y en un archivo antiguo. Hay tres listas de este tipo en francés (lyx-fr), japonés (lyx-jp), y español (lyx-es).

1.2  Lista de desarrolladores: lyx-devel

Esta lista está dedicada a la discusión de temas relacionados con la implementación, planificación, hacking y mejora de LyX. Esto significa que los informes de fallos deberían enviarse aquí, pero por favor, comprueba en el Rastreador de errores de LyX si el fallo ha sido ya comunicado. Además, si eres usuario de LyX y has disfrutado usándolo para algún propósito, sería muy amable de tu parte comunicarlo a los desarrolladores. La lista se archiva en mail-archive.com, GMANE, y MARC. Una advertencia, GMANE ignora gran parte del tráfico de lyx-devel debido al filtrado de todos los hilos que empiezan con Re:asunto, que es una reacción bastante usual a algunos envíos.

1.3  Lista de anuncios: lyx-announce

Esta lista está destinada a anuncios concernientes a LyX, en particular nuevas versiones estables. No deberías enviar correos a esta lista. Aquí se encuentra el archivo de la lista de anuncios.

1.4  Lista del equipo de documentación: lyx-docs

Esta lista es específicamente para tratar de la documentación y las traducciones, incluyendo las correcciones a los manuales, a la documentación nueva o a las traducciones. Se archiva en mail-archive.com, GMANE, y MARC.

1.5  Lista del registro del sistema de control de versiones: lyx-cvs

Esta lista se envía automáticamente cada vez que alguien revisa alguna cosa en el repositorio. Probablemente contiene información que la mayoría de la gente no necesitará. Los últimos correos pueden encontrarse en GMANE.

2.  Netiqueta de las listas

Si envías correos a las listas, por favor, no rompas la netiqueta habitual en las mismas. Los errores más comunes son los siguientes:

  • Escribir en la parte inicial (en vez de eso haz el favor de poner tu respuesta después del texto al que respondes).
  • Apropiarse de hilos (no uses 'Responder' en el caso de escribir un mensaje completamente nuevo, no relacionado con el que usas para 'Responder').
  • Citar partes irrelevantes del mensaje previo en tu respuesta.
  • Olvidar mencionar la versión de LyX y la plataforma y SO (Linux/Windows/Mac) en caso de informar de algún problema.

Si no entiendes los puntos anteriores o el propósito de esta normas, por favor, lee esta página.

3.  Acceso a las listas

3.1  Interfaz web

Si prefieres una interfaz web tipo foro puedes acceder a las listas por medio de GMANE. Los mensajes se muestran de dos maneras:

3.2  Grupos de noticias

Para los que prefieren lectores de noticias, el portal GMANE aloja versiones bidireccionales NNTP de las listas de correo de LyX. Configura tu servidor de noticias en news.gmane.org (port 119) y suscribe a cualquiera de los grupos en gmane.editors.lyx.*

3.3  Servidor de listas de correo

El método de acceso básico es usar el servidor de correo lists.lyx.org. Puedes enviar correos a las direcciones apropiadas o suscribirte para empezar a recibir los mensajes.

Cómo funcionan las listas de correo

Todas las listas de correo usan el mismo software. Lo más habitual será escribir a la lista, que envía el correo a todos los suscritos a ella. Pero para suscribirse, desuscribirse o hacer otras cosas interesantes, interaccionará con el demonio (programa) que ejecuta la lista de correo. Esto se hace escribiendo mensajes de correo a varias direcciones, todas ellas terminadas por @lists.lyx.org. La dirección exacta de correo a la que escribes indica al demonio lo que quieres hacer. El demonio ignorará cualquier cosa que pongas en el asunto o en el cuerpo del mensaje; de hecho, el mensaje puede estar completamente vacío.

Un comando particularmente útil te enviará un mensaje de ayuda. El mensaje de ayuda te indicará cómo hacer cosas más complicadas, como conseguir un índice de los mensajes, recuperar mensajes antiguos o contactar con el responsable (humano) de la lista de correo porque el programa parezca no funcionar. (Por favor, no contactes con el responsable de la lista con preguntas sobre LyX. Para esto escribe a las listas de correo).

Comunicación con el servidor @ lists.lyx.org

Lista general de usuarios: lyx-users
Para hacer una pregunta acerca de LyX, simplemente escribe a los miembros de la lista en lyx-users@lists.lyx.org. No tienes que estar suscrito para enviar una pregunta. Para otras funciones de las listas de correo envía un mensaje vacío a:

Además de la lista en inglés lyx-users, hay listas para usuarios de otros idiomas, La suscripción a estas se hace de igual forma:
lyx-fr (Lista de usuarios en francés)
lyx-fr-subscribe@lists.lyx.org, lyx-fr-unsubscribe@lists.lyx.org, lyx-fr-help@lists.lyx.org
lyx-jp (Lista de usuarios en japonés)
lyx-jp-subscribe@lists.lyx.org, lyx-jp-unsubscribe@lists.lyx.org, lyx-jp-help@lists.lyx.org lyx-es (Lista de usuarios en español)
lyx-es-subscribe@lists.lyx.org, lyx-es-unsubscribe@lists.lyx.org, lyx-es-help@lists.lyx.org

Lista de desarrolladores: lyx-devel
Para contribuir a esta lista escribe a lyx-devel@lists.lyx.org. Para otras funciones de la lista envía un mensaje vacío a:

Lista de anuncios: lyx-announce
No deberías escribir a esta lista. Envía un mensaje vacío a:

Lista del equipo de documentación: lyx-docs
Para contribuir a esta lista escribe a lyx-docs@lists.lyx.org . Para otras funciones de la lista de correo, envíe un mensaje en blanco a:

Lista del registro del control de versiones: lyx-cvs
Envía un mensaje en blanco a:

Recopilaciones

Si no quieres recibir mensajes demasiado a menudo, en su lugar puedes recibir recopilaciones. Se envían recopilaciones con unos 30 mensajes, y un índice temático de los mismos. Esto ocupará el mismo espacio en tu buzón, por supuesto, pero llegará con mucha menor frecuencia. No es posible escribir directamente a las listas de recopilaciones, y éstas no se archivan.

Lista de recopilaciones de usuarios
Envía un mensaje vacío:

Lista de recopilaciones de desarrolladores
Envía un mensaje vacío:

Suscripciones a diferentes direcciones

Por omisión, el demonio enviará el correo a la dirección de correo De desde la que se envió el mensaje de suscripción. Sin embargo, el demonio de la lista puede interpretar a veces una dirección que no es exactamente la que uno espera. Para evitar esta confusión indica explícitamente tu dirección. Para eso añade tu dirección a la dirección @lists.lyx.org a la que estás escribiendo, reemplazando la '@' por '='. Por ejemplo, si quieres recibir el correo de la lista de usuarios en bar@blah.com, suscríbete enviando un mensaje vacío a

     lyx-users-subscribe-bar=blah.com@lists.lyx.org

O para anular la suscripción escribe a

     lyx-users-unsubscribe-bar=blah.com@lists.lyx.org

Comprueba que la dirección que pones en tu solicitud es la correcta. El demonio de la lista escribirá a esa dirección para confirmarlo.

Aún no lo tengo claro

Si envías un correo a la dirección de ayuda de una lista dada, recibirás a vuelta de correo un mensaje de ayuda. Pero si la suscripción, la baja u otra cosa no funcionan, puedes escribir al responsable humano de la lista, lyx-users-owner@lists.lyx.org.

No puedo darme de baja

En cada mensaje que recibas de las listas de correo de LyX, habrá en la cabecera del mensaje una línea como esta:

     List-Unsubscribe: 
     <mailto:lyx-devel-unsubscribe-bar=blah.com@lists.lyx.org>

Esto te recordará cómo darte de baja, así que no tienes que escribir a la lista para preguntarlo.

4.  Foros

Además de las listas de correo oficiales, hay foros web relacionados con LyX en distintos sitios:

Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on December 14, 2017, at 04:28 PM