Recent Changes - Search:

Para saber más

Soporte

Contribuciones

Estado de desarrollo

Languages:   English   Japanese   Magyar   Español   Francaise   Deutsch   Русский

LyX - El procesador de documentos

Download

¡LyX 2.2.2 publicado!

Véase este anuncio para más información.

LyX es un procesador de documentos que fomenta un enfoque basado en la estructura (WYSIWYM) y no simplemente en el formato o el aspecto (WYSIWYG) para la composición de documentos.

LyX combina la potencia de TeX/LaTeX con la facilidad de uso de una interfaz gráfica. Esto resulta en un soporte universal para la creación de contenido matemático (mediante un editor de ecuaciones totalmente integrado) y documentos estructurados como artículos académicos, tesis o libros. Además, permite la integración normalizada de elementos esenciales en escritos científicos como los índices de referencias o de materias. Pero también se puede usar LyX para escribir una carta, una novela, una obra de teatro o un guión de película. Incorpora una amplia colección de diseños de documentos listos para su uso.

LyX es para gente que quiere dar a sus escritos un aspecto excelente, de manera directa e inmediata. Se acabaron los interminables apaños del diseño, las manipulaciones de los atributos de los tipos o las pérdidas de tiempo con los límites de las páginas. Solo hay que escribir. En pantalla LyX tiene el aspecto de cualquier procesador de texto; su salida impresa --o en PDF enriquecido con referencias cruzadas, que se genera fácilmente-- tiene un aspecto que no se puede conseguir con ningún otro.

LyX se publica bajo una licencia Free Software / Open Source, funciona en Linux/Unix, Windows y Mac OS X, y está disponible en varios idiomas.

Noticias recientes

LyX 2.3.7 released. (January 7, 2023)

LyX 2.3.6.1 released. (January 3, 2021)

LyX 2.3.6 released. (December 1, 2020)

LyX 2.3.5.2 released. (June 30, 2020)

LyX 2.3.5 released. (June 7, 2020)

Más noticias...

Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on December 18, 2017, at 02:31 AM