Recent Changes - Search:

Para saber más

Soporte

Contribuciones

Estado de desarrollo

Languages:   English   Japanese   Magyar   Español   Francaise   Deutsch   Русский

Cómo colaborar

LyX es un proyecto de código abierto cuyo objetivo es hacer un gran software disponible libremente para todos. Lyx es desarrollado por voluntarios de todo el mundo. Trabajamos en nuestro tiempo libre, y lo hacemos lo mejor posible, pero ¡necesitamos tu ayuda para mejorar continuamente! Seas o no programador, tus habilidades pueden ser muy útiles. Si tienes una pregunta sobre cómo puedes ayudar con LyX, envía un mensaje a la lista de correo de los desarrolladores y con gusto te daremos ideas.

1.  ¿Dispones de un poco de dinero?

Si quieres demostrar tu apoyo a este proyecto, por favor, considera la posibilidad de hacer una donación. Mira nuestra página de donaciones o escribe a Lars Gullik Bjønnes para informarte de cómo enviar tu dinero a Noruega, o lo que tu donación soporte.

2.  ¿Sabes C++ o Python?

Me gustaría colaborar en el desarrollo de LyX - FAQ

Si eres programador y puedes programar en C++ o Python, por favor, considera contribuir al esfuerzo de la codificación. Tenemos una página que describe los objetivos principales para las próximas versiones, y otra que recoge una colección entera de tareas y características demandadas por los usuarios. Esperamos, eventualmente, añadir estas características a LyX. Tienes toda libertad para entrar en contacto con nosotros y plantear cualquier cuestión que puedas tener. Un buen punto de partida sería echar un vistazo a alguno de los fallos listados en el rastreador de errores. Hemos anotado algunos fallos fáciles de arreglar con la clave "easyfix" que podrían ser objetivos sencillos incluso para novatos.

Así pues, obtén la última versión Git, echa un vistazo al código y mira si hay algo en lo que te gustaría enredar. Ponte en contacto con la lista de correo Desarrolladores de LyX e intentaremos ponerte en marcha.

No olvides mirar en nuestra página de referencias. En ella se incluyen algunos de los documentos de diseño de los desarrolladores, junto con una colección de referencias recomendadas sobre codificación.

3.  ¿Eres usuario avanzado de LyX y/o buen redactor?

Si eres un usuario experto en LyX, te podría gustar contribuir al esfuerzo de la documentación. La documentación de LyX ya es muy buena, pero el desarrollo de LyX ¡es más rápido que el equipo de documentación! De modo que, si sabes usar LyX, o quieres aprender, consigue los últimos documentos de Git y lee la Introducción (disponible en el menú Ayuda), que contiene información acerca de cómo contribuir al esfuerzo de documentación.

Otra forma de ayudar si eres un entendido en LyX es suscribirte a la lista de correo de usuarios y responder preguntas ahí planteadas.

4.  ¿Sabes inglés y otro idioma?

El programa LyX y su documentación se desarrollan en inglés. No obstante, muchos desarrolladores y usuarios de LyX escriben o hablan otros idiomas. Las contribuciones a la internacionalización de LyX siempre son bienvenidas. Revisa la página de traducciones para ver las distintas formas en que puedes ayudar.

5.  ¿Dispones de espacio en disco y de ancho de banda?

Dona ese espacio y ancho de banda a LyX haciendo un sitio réplica para las descargas FTP.

6.  ¿Tienes experiencia en diseño web o gráfico?

Damos la bienvenida a gente experta en diseño gráfico para ayudar con la apariencia de nuestro sitio web y nuestro software. Si tienes capacidad para contribuir con tus destrezas artísticas, por favor envía un mensaje a la lista de correo de los desarrolladores.

7.  ¿Tienes alguna idea?

Si tienes una idea interesante para una nueva característica, o comentarios sobre LyX en general, compártelo con nosotros, por favor. A mayor realimentación obtenida de los usuarios, mejor conocimiento tenemos de lo que debemos priorizar en el esfuerzo de desarrollo.

Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on May 16, 2014, at 09:46 AM